El calabacín es una de las verduras que más me gusta por lo versátil que es, aunque parándome un poco a pensar, ¿qué verdura no lo es? Las espinacas son mis preferidas por su sabor, la cebolla no puede faltar en una gran cantidad de las recetas que preparo a menudo, una coliflor al vapor con aceite, sal y huevo duro me parece lo más… como ves, disfruto muchísimo comiendo verduras y me encanta prepararlas cada vez de una forma.
Ingredientes (4 personas)
- 2 calabacines, idealmente no muy gruesos para que al cortarlos en bastones no sean demasiado grandes.
- 1 cucharada de postre de cada uno:
- Orégano.
- Tomillo.
- Ajo en polvo.
- Queso parmesano. Te recomiendo comprar un trozo y rallarlo en casa ya que aguanta más tiempo y tiene mejor sabor y aroma al estar recién rallado.
- Más queso parmesano para rallar por encima cuando salgan del horno.
- Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.
Preparación (30 minutos)
- Lava los calabacines bajo un chorro de agua fría, sécalos con papel de cocina y córtales ambos extremos.
- Corta cada calabacín en 2-3 partes según su longitud y después para hacer bastones córtalo por la mitad, después cada mitad por la mitad y vuelve a dividir cada cuarto de forma que de cada taco de calabacín obtengamos 8 bastones.
- Ponlos en un plato hondo o cuenco junto con el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, el queso parmesano rallado y sal y pimienta negra recién molida al gusto. Echa además un chorrito de aceite de oliva y revuélvelo todo bien para que los bastones de calabacín queden impregnados con la mezcla.MEZCLAMOS LOS BASTONES DE CALABACÍN CON LOS CONDIMENTOS Y EL QUESO
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
- Cubre una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue el calabacín y dispón los bastones encima, separados unos de otros. Puedes hacerlos de dos formas: como yo colocando la piel hacia abajo para que queden por encima dorados, o bien acostarlos sobre un lateral y a mitad de horneado darles la vuelta para conseguir un extra de crujiente.COLOCAMOS LOS CALABACINES EN LA BANDEJA DE HORNO
- Introduce la bandeja en el horno a altura media, necesitarán unos 25-30 minutos de horneado. Si vas a darles la vuelta hazlo a los 15 minutos ayudándote con unas pinzas de cocina y en cualquier caso vigílalos para sacarlos cuando los veas a tu gusto.
- Sácalos del horno y sírvelos inmediatamente con más queso parmesano rallado por encima, a tu gusto.
Fuente: recetasdeescandalo.com